Salvavidas por radiocontrol

Como nadadora que soy tengo un gran respeto al agua, nunca, ni antes de niña o de joven, ni ahora me he arriesgado más allá de lo que siempre pude controlar. Pero aún así, el peligro siempre puede estar presente, por eso me ha parecido una gran idea este prototipo de salvavidas por radiocontrol

No se valora lo suficiente la labor de los socorristas, pensamos que es un trabajo fácil y cómodo estar sentados durante horas ligando con los jóvenes de los alrededores.

Pero resulta que es un trabajo tedioso, aburrido y mal pagado porque las vidas que llegan a salvar solo con su presencia ¿acaso tiene valor?.

Salvar a una persona en el agua tiene sus dificultades, el nerviosismo del que ve su vida en peligro, las condiciones del medio, por ejemplo el estado del mar, el número de personas, incluso el estado físico de la propia persona.

Debe de ser una decisión dfícil de tomar para un socorrista elegir a qué persona salva de ser ahogada de un grupo  o verse imposibilitado por las condiciones en las que se encuentra el medio.

Son estas ocasiones en las que un sistema salvavidas controlado por control remoto podría ser una solución.

Se trata de un salvavidas que podemos ver sobre un soporte en tierra que se carga con energía solar, lo que lo hace estar disponible en todo momento.

Este salvavidas es controlado por control remoto a larga distancia por medio de un joystick esférico con el que dirigir el flotador hacia la persona que necesita ayuda.

El socorrista solo tiene que lanzarlo al agua y dirigirlo hacia donde se encuentra la persona y cuando esta se agarre a él redirigirlo hacia la orilla.

Me parece tan buena idea que muchos de nosotros, si existieran estos salvavidas podríamos, con nuestra ayuda, apoyar el trabajo de los socorristas en momentos donde son varias las personas que pueden verse en peligro y el socorrista es solo uno, o simplemente porque no hay socorrista.

Diseñado por Li Weilin, Shanzhong Peng y Xinxin Ju, el salvavidas radio-controlados gracias a la energía solar por completo la estación de acoplamiento de células vestidos de donde se almacena con el mando a distancia.

  Referencias: liteonaward y yankodesign

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como nadadora que soy tengo un gran respeto al agua, nunca, ni antes de niña o de joven, ni ahora me he arriesgado más allá de lo que siempre pude controlar. Pero aún así, el peligro siempre puede estar presente, por eso……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here