Se cumplen 115 años de la primera proyección cinematográfica comercial

El día 28 de diciembre se conoce como el día de los Santos Inocentes, una tradición muy arraigada en España en la que se celebran bromas y se lanzan noticias falsas. Ya os explicamos ayer esta práctica pero, ¿sabías que el 28 de diciembre también es una fecha que conmemora otra cosa?

Ayer se cumplían 115 años de la primera sesión cinematográfica comercial, realizada por los hermanos Lumière, inventores del proyector. Así, se considera el 28 de diciembre como el nacimiento del cine tal y como lo conocemos en la actualidad.

Los orígenes del cine, no obstante, se remontan a 1892, cuando los hermanos Lumière comenzaron a trabajar para lograr imágenes en movimiento. Hijos del propietario de un taller fotográfico, los hermanos intentaban crear una película a través de la sucesión de imágenes estáticas.

Tras patentar el cinematógrafo en 1894, un año después mostraban en París por primera vez una película. Los espectadores quedaron maravillados. Meses después, y tras presentar el invento en sociedades científicas, tuvo lugar la primera sesión exhibida para un público comercial. Fue el 28 de diciembre de 1895.

El espectáculo costó 1 franco y un total de 33 personas quedaron asombradas con las imágenes en movimiento de las varias cintas proyectadas ese día; incluso algunos se asustaron. ¿Cómo ha cambiado la cosa desde entonces, verdad?

Fuente | planetacurioso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here