Toman nuevas imágenes del hexágono de Saturno

hexagono saturno

Uno de los fenómenos espaciales que mayor cantidad de investigaciones ha permitido llevar adelante a los astrónomos de todo el mundo, desde que la NASA es la NASA, no es otro que el famoso hexágono de Saturno, sobre el cual recién ahora se están pudiendo conseguir algunas buenas imágenes, que permitan conocer un poco más sobre su origen, situación actual y futuro.

En este sentido, no podemos dejar de destacar las últimas novedades al respecto, que tienen que ver directamente con la posibilidad de que la cámara gran angular de la sonda Cassini de la NASA, ha ofrecido a las personas que la gestionan desde el planeta Tierra, una serie de nuevas imágenes, sobre esta estructura, una de las más maravillosas del Sistema Solar en su totalidad.

En concreto, se trata del siempre mencionado hexágono de la atmósfera del polo norte de Saturno, especialmente conocido por las gigantescas dimensiones que el mismo demuestra, y que hace que sea relativamente fácil verlo, por sus 25.000 kilómetros de longitud, es decir, que en su interior podrían ser recogidas hasta cuatro veces la Tierra misma.

Ahora, por fin el fenómeno pudo ser fotografiado por la nave cuando estaba situada a 649.000 kilómetros del planeta aprovechando. Sin embargo, los especialistas han explicado que incluso ello no hubiera sido posible de no ser que justamente, coincidió la llegada de la primavera a este país, uno de los más grandes del Sistema Solar, aunque uno podría haber pensado que las estaciones no existían entre ellos.

De todos modos, aún queda mucho por saber sobre este extraño fenómeno, que fue descubierto hace alrededor de 30 años, en uno de los tantos viajes en los que las sondas Voyager pasaron cerca de Saturno. Por este motivo, se da por hecho que en los próximos se estarán enviando una serie de nuevas sondas, y otros objetos espaciales, para tener aún mejores imágenes que las actuales.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here