Trucos opticos por Felice varine

Felice Varine

El trabajo de las trampas ópticas de Varini es vivo poniendo en evidencia la relatividad del espacio y tempo. Felice Varini
Su taller, una habitación individual en el primer piso de un patio trasero de París, es de color blanco. El espacio, con pocos muebles, parece enorme. Aquí, no hay nada que ver. No hay huella aparente de su trabajo. Sin embargo, aquí es donde todo comienza y todo termina, también.

El artista – nos gustaría encontrar una palabra que pudiera unir a la vez las cualidades de pintor, escenógrafo y fotógrafo -pone en práctica su arte in situ, allí a donde va, y sus creaciones no puede existir fuera del campo espacial que las inspira. para moverse a través singular puesta en escena para probar el campo con los sentidos …

Varini busca un campo  ideal para sus intervenciones, Lo desarrolla en el espacio arquitectónico y en el paisaje urbano. Los volúmenes y las perspectivas están llenas de posibilidades: sus ángulos múltiples le permiten sentir el movimiento, experimentar la mutación de las formas e incluir la obra pictórica y fotográfica «en movimiento», en el instante de la caridad la iluminación y puntos de vista que, como los contrastes de luz que según las horas y las estaciones del año están cambiando nuestra percepción del entorno

El origen de su atracción por los espacios, en la trayectoria de este artista Suizode Tessin, orgulloso de compartir el mismo origen que los hermanos Giacomettiy Toroni Niele, pasa por el dibujo, despues por el arte escénico : «Nunca me ha gustado la escuela «, preferia pintar. Entonces, cuando yo tenía veinte años, me volví hacia el teatro «, dijo Varini de su juventud. «Nuestras compañía discutía las obras con el público desñues de la reoresentacion discutir las actuaciones con elpúblico. Estos intercambios ponia en tela de juicio nuestro juego y nuestras producciones. Ellos nos enseñaron a manejar las percepciones y a manipular ladistancia escenica. » Su regreso a pintura se hará a la luz de esta experiencia.

Desarrolla su investigación en la dirección del espacio arquitectónico y paisaje urbano. Los volúmenes y las perspectivas están llenas de posibilidades: sus ángulos múltiples le permiten sentir la experiencia móvil de las formas cambiantes y la pictórica o fotográfica «en movimiento», como la iluminación y puntos de vista que, en función de las horas y las estaciones están cambiando nuestra percepción del entorno.

«Desde mi instalación en 1978 en París, mis pinturas, mis fotografías, ponen al espectador en un papel activo. Mis trabajos se centran en dar un espacio de actuación. De alguna manera invitan al espectador a entrar en el cuadro, y que se involucren. «
muri,un beso
Scroll al inicio