¿Barcos a vela del pasado?

¿Barcos a vela del pasado?. No, de la máxima actualidad.


Como podemos apreciar en la fotografía. Las velas de antaño serán sustituidas por modernas cometas que impulsen a las naves por los océanos llegando a disminuir su gastos en combustible en un 30 0 50 %.  ¡Ahí es nada!

En la época en la que nos encontramos en la que la preocupación por las bajas reservas de petróleo  unida a la preocupación por reducir la cantidad de CO2 a la atmósfera, ideas como estas serán muy bien venidas.

La empresa que ha decidido emplear cometas en barcos para minimizar los consumos de combustible es la alemana SkySails, en concreto lo ha puesto en marcha para buques de carga.

Uno de estos buques el «Beluga SkySails» con 132 m de largo realizará una primera travesía cruzando el Océano Atlántico hasta Venezuela, de ahí a Bostón para volver a Europa.

Este buque se ayudará en alta mar de una cometa de 160 m colocada en un mástil de 15 m controlada a través de un ordenador. Esta cometa puede alejarse hasta 300m para poder arrastrar, mejor dicho ayudar a arrastrar  las 10.000 toneladas que pesa el «Beluga SkySails».


Informa la empresa que en condiciones de viento favorable esta cometa podrá ahorrar hasta un 20% del consumo de combustible ( 1600 € día) y reducir una quinta parte de las emisiones de CO2.

Ya están planteándose el uso de cometas aun mayores, 600 m² que reducirán aun más los consumos.

Y me pregunto yo, si llegaran a poner en marcha este sistema porque se viera que es funcional ¿Nos reducirán también los costes de los productos?

mury, un beso.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here