¿Coincidencia? dos extrañas señales el Bloop y el Wow.

Me pregunto que sucedió  en el año 1977 para que de las dos áreas menos conocidas por el hombre aparecieran en ese verano dos extrañas señales que no se han vuelto a oir, el Blop y el Wow.

En 19777 la Guerra Fría llevó a los useños (de USA) a poner hidrófonos, de gran potencia, por el Océano Pácífico, no querían encontrarse sorpresas con algún submarino ruso.

Ese verano los científicos del NOOA  (National Oceanic and Atmospheric Administration), recogieron las grabaciones de estos hidrófonos, al inspeccionarlas se encontraron con un misterioso sonido submarino de ultra-baja frecuencia, de origen desconocido, detectado en varias oportunidades a lo largo del verano. Aquello sonaba como un bloop.


La red de hidrófonos que los useños habían colocado en forma de red  estaba repartida por los océanos, de dónde provenía este extraño bloop, había que averiguarlo.

Descubrieron que el sonido había sido grabado por dos hidrófonos separados entre si por más de 5000 km. Los científicos determinaron que el origen del sonido estaba ubicado cerca de la siguientes coordenadas: 50° S 100° W.

Lo más misterioso es que nunca más se ha vuelto a oir. Por supuesto se ha deducido que debía pertenecer a algún animal desconocido, a falta de otra explicación.

Ese mismo verano en concreto el 15 de agosto de 1977 a las 23:16, el radiotelescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido durante exactamente 72 segundos proveniente de la zona oeste de la constelación de Sagitario y alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo.

La señal fue conocida como Wow debido a la anotación que Jerry Ehman hizo en el papel continuo, denotando su sorpresa y emoción. La secuencia de dicha señal fue: 6EQUJ5.

Esta es otra señal que nunca se volvió a escuchar.

No deja de ser curiosa la coincidencia de que en el mismo espacio de tiempo se localizaran dos misteriosos sonidos, uno proviniente del océano BLOOP y otro del espacio WOW, como si algo existente en el océano se hubiera puesto en comunicación con  algo del espacio en el verano de 1977.

Evidentemente es solo una suposición, pero es que no creo en las coincidencias y últimamente son muchas las noticias que aparecen sobre los contactos extraterrestres, de hecho el mísmo Stephen Hawking ha recomendado que no nos pongamos en contacto con los extraterrestres y son precisamente el espacio y el fondo del mar los lugares habituales donde se han avistado ovnis.

Fuentes: Wikipedia

mury, un beso

2 Comentarios

  1. Yo tampoco creo en las coincidencias y menos cuando curiosamente hay una diferencia de 20 años entre las 2 señales ya que el wow si se recibió en 1977, pero el bloop fué en 1997

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here