¿Por qué necesitamos los abrazos?

abrazo

Más allá del lenguaje verbal está el lenguaje que no hace uso de la palabra, quizás a veces este sea difíicil de poner en practica y quizás, muchas veces, más difícil aún sea notarlo; pero existe. La lengua de los abrazos no entiende de idiomas, es una lengua universal y es parte de este modo de comunicación no verbal y tan necesario para el ser humano y su bienestar.

La abrazoterapia se ocupa de poner en práctica esta forma de decir un verdadero «te quiero» sin la necesidad de utilizar las palabras. Abrazar es una forma de demostrar afecto y limpiar nuestra alma. Ya que el ser humano posee corazón y sentimientos, es necesario para él alimentarlos con afecto y una de las formas de hacerlo es abrazando.

En algunas culturas abrazar al prójimo no está bien visto ya que abrazando se demuestra la sensibilidad, y parece un roce demasiado carnal, pero lo cierto es que abrazar nos ayuda a sentirnos mejor interiormente, lo que es necesario para que la mente y el espíritu se encuentre en buena forma, más allá de este punto de vista tan anticuado. Hay que aprender a abrazarnos, es algo necesario, nuestra mente y corazón lo necesitan ya que al tocarnos, los sentidos se agudizan y estamos ejercitando sus «musculos». Además, cuando abrazamos, aliviamos la ansiedad y los estados depresivos y ayuda a dar confianza al que está necesitado o enfermo. En definitiva, un abrazo ofrece, entre otras cosas, valoración, confianza, protección… todo depende de la forma y tipo de abrazo dado. (Vídeos tras el salto)

abrazo

Por otra parte, es necesario comentar que los abrazos no solo son patrimonio y necesidad absoluta del ser humano. Los animales están necesitados de cariño de la misma manera que lo está el ser humano e incluso pueden llegar a transmitir todo ese amor que sienten a través de un abrazo. Si no, pongan en marcha el vídeo que viene a continuación y fíjense cómo un animal salvaje puede abrazar a su dueño para agradecer lo que este hizo por él. Interesantísimo y digno de admirar:

[Video]http://www.youtube.com/watch?v=q-ozWZ2-fzc[/video]

No duden en abrazar sin miedos, se pueden decir muchas cosas extendiendo los brazos alrededor de otra persona, y esto les ayudará a sentirse mejor. Y si no encuentran a nadie para hacerlo, salgan a la calle, allí pueden encontrar «abrazos gratis», como ocurre con bastante frecuencia en el centro de Barcelona:

[Video]http://www.youtube.com/watch?v=i1xnVDiV9xE[/video]

¡El equipo de Mentes Curiosas, desde ya, les manda un afectuoso y caluroso abrazo!

Ir arriba