Curiosidades asombrosas del fútbol

Hoy os traemos una serie de curiosidades sobre el mundo del fútbol. Un deporte tan seguido, y con tanta solera que era normal que hubiera millones de anécdotas y datos realmente sorprendentes. Os muestro algunos que me han llamado realmente la atención, espero que os guste.

Fuente: depor.pe/
Fuente: depor.pe/

El balón por excelencia

El balón Telstar fue utilizado en los Mundiales de 1970 y 1974, y es considerado el más icónico jamás creado. El nombre de la pelota, que tenía 32 segmentos en blanco y negro, se deriva del satélite Telstar lanzado al espacio en la década de 1960 para las transmisiones televisivas. Su diseño generó una revolución en la industria de pelotas para el balompié.

La copa escondida en una caja de zapatos

El italiano Ottorino Barassi, vicepresidente de la FIFA, tuvo escondida la Copa Jules Rimet en una caja de zapatos debajo de su cama durante la Segunda Guerra Mundial para salvarla de los nazis.

El árbitro vengador

En el Mundial Chile 1962 el brasileño Joao Etzel Filho arbitró el Colombia – Unión. Cuando faltaban 22 minutos, la URSS ganaba 4 a 1 y Colombia logró remontar. ¿Fue realmente una hazaña? Etzel Filho confesó años después: “Yo empaté aquel partido. Soy descendiente de húngaros y odio a los rusos desde la invasión soviética a Hungría en 1956″.

En busca del trofeo perdido

En el Mundial Inglaterra 1966 el trofeo que se entrega al ganador desapareció por lo que tuvo que intervenir Scotland Yard y finalmente fue localizada al cabo de unos días bajo un árbol de la periferia londinense por el olfato del perro Pickles.

El ganador rácano

El ganador más austero de la historia es el AIK de Suecia ganó el campeonato ´88 con 25 goles en 26 partidos. Fue el equipo que menos goles hizo en la liga.

El equipo goleador más desgraciado

Manchester City fue el equipo más goleador de la temporada 1937/38 de la Premier League, con 80 goles. Terminó en el puesto 21 y descendió. El año anterior había sido el campeón.

Guardar

2 Comentarios

Comments are closed.