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¿Cómo perjudica Facebook a la ciencia?

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La ciencia ha quedado desplazada luego de que en los últimos tiempos, la red social más popular del mundo utilice a 700 mil personas para un estudio sobre el contagio de las emociones. Si bien, no es un hecho novedoso, se generaron algunas controversias al respecto, puesto que se trata de un tipo de análisis que podría dejan en un segundo plano los estudios realizados por científicos.

¿De qué se trató el estudio de Facebook?

Desde el 11 al 18 de enero del año 2012 los “muros” de casi 700 mil usuarios de Facebook fueron manipulados por estudios de la red social reduciendo la posibilidad de que vieran publicaciones positivas o negativas realizadas por sus amigos.

El resultado fue que los usuarios que participaron del estudio cambiaron la conducta ampliamente. Pues los que vieron menos publicaciones positivas comenzaron a usar vocabulario más pesimista, mientras que los que vieron menos publicaciones pesimistas comenzaron a hacer publicaciones más positivas y dejar la negatividad en un segundo plano de sus publicaciones.

El promedio de publicaciones fue de una palabra emocional menos de cada mil palabras que se publicaron a lo largo de una semana, según así lo explicó Adam Kramer, uno de los que participan en el grupo de científicos de Facebook; determinando que las emociones son contagiosas también en las redes sociales.

Facebook reincide en la invasión al campo de la ciencia

En el año 2010 Facebook realizó un estudio similar al movilizar a 340 mil abstencionistas de las elecciones. Pues sin consulta previa, la red se atrevió a publicar sin consentimiento de 61 millones de usuarios un botón que los invitaba a votar, mostrando de esta forma a sus amigos que ya lo habían hecho.

Facebook, de esta manera, manipuló a millones de personas a emitir su voto dando como resultado un aumento del 0,14 por ciento de la participación electoral de los ciudadanos estadounidenses.

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Augustohttp://www.mentescuriosas.com
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte.

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