Todos recordaréis, sobretodo últimamente, algún caso de desastre natural. Stusamis, huracanes, erupciones, entre otros vienen cogiendo por sorpresa a los responsables de los países, desde hace mucho tiempo, a pesar de los avances tecnológicos y de los conocimientos científicos tan avanzados, o eso creemos, de los que se disponen.
Las personas, que se han visto perjudicadas por estos desastres, se encuentran desprotegidas y sin recursos ante semejantes acontecimientos.
Menos mal que siempre hay alguien pensando, en estas u otras circunstancias, en las que ayudar creando refugios económicos con los que poder hacer frente a tales circunstancias.
Os presento la cajatienda o Boxtent, el invento es turco, se trata de un armazón de cartón corrugado y una bolsa de poliester que permite a una persona protegerse de las inclemencias del tiempo al menos durante un tiempo hasta que se controle la situación.
Aunque el cartón abulta mucho,pesan poco y son fácilmente almacenables, por lo que no se necesitarían grandes transportes para llevarlos al lugar donde fueran necesarias.
Más recomendable para climas secos o periodos secos estacionales esta cajatienda puede ser un refugio para gente sin hogar, excursionistas puntuales o para dormir una buena siesta en el campo.
Fuente: cankoseoglu