Una de las curiosidades que siempre acompaña a los amantes del deporte en general, es formularnos la típica pregunta: ¿qué deportista gana más dinero? De los muchos deportes de masa en el mundo, como el fútbol, la Fórmula Uno, el baloncesto o el béisbol, por decir algunos, resulta que en los últimos diez años, un golfista, Tiger Woods, ha sido el deportista mejor pagado siempre, con ingresos que algún año sobrepasaban los 60 millones de dólares. Una barbaridad para un arte que consiste en darle a una pelotita y meterla en un hoyo, con una cantidad menor de golpes que el resto de participantes.
La lista de deportistas mejor pagados del mundo, según la lista Forbes, este año la encabeza un boxeador. ¿Y quién ha relegado entonces al elegante Tiger hasta la tercera posición? Pues otro boxeador. Así tenemos que en 2012, en un deporte que ya no arrastra las multitudes de antaño, el deportista que más cobra es Floyd Mayweather, un boxeador de Michigan, que ha cobrado la friolera de 85 millones de dólares, contando sólo las peleas y que actualmente está cumpliendo tres meses en prisión por malos tratos. Tras una feroz campaña de desprestigio contra este deporte, a nivel mundial, en Londres 2012 sumaron el boxeo femenino a categoría olímpica, ¿Quién los entiende?
El octavo puesto lo ocupa David Beckam con unas ganancias de 46 millones y con un valor neto (si lo medimos como a “mercancía”) de 260 millones según la revista Sundays Times. En el lugar noveno a Cristiano Ronaldo, con 42,5 millones. El décimo para un futbolista pero del americano, Peyton Manning, con unos ingresos similares al jugador del Real Madrid. Luego aparecen por orden de más ingresos, deportistas como Lionel Messi, Haloti Ngata, Larry Fitzgerald, Ndamukong Suh, Charles Jonson, Rafael Nadal, Mario Williams, Alex Rodríguez, Fernando Alonso, etc., todos superando los 30 millones de dólares. Y los amantes del deporte nos quedamos bobos mirando y nos decimos: ¿por qué no me dediqué a eso si era muy bueno? Por 85 millones me dejo golpear la cara todas las veces que quieran 🙂