-

Títulos nobiliarios – su jerarquía y breve historia

Quizás a día de hoy sepas que existen bastantes títulos nobiliarios en curso, pero es posible ni que sepas a qué son debidos o cuál es su jerarquía dentro de la Nobleza de un país en concreto.

Los títulos nobiliarios eran de alguna manera la mejor manera de tener un orden durante el Feudalismo del la Edad Media y el sistema de regencia en el mismo. Todos los títulos estaban otorgados por el Rey y los agraciados eran los Caballeros de la Corte que destacaban en batallas.

Entre los títulos nobiliarios también disponemos de una jerarquía que designa los rangos dentro de la nobleza y que es la siguiente: Rey/Reina, Principe/Princesa, Infante/Infanta, Archiduque/Archiduquesa, Duque/Duquesa, Marqués/Marquesa, Conde/Condesa, Vizcone/Vizcondesa, Barón/Baronesa, Señor.

Aunque tras el título de Infante/Infanta, encontramos Archiduque, este título solamente fue utilizado en el Imperio Austria y nunca vió la luz en otros países como España.

El título de Duque suele ser otorgado por el Rey a hijos de la Realeza y que no pueden ostentar al reinado como es el caso del Prícipe heredero.

Los Marqueses son los siguientes en la pirámide jerárquica de la nobleza que regían los Marquesados y eran hombres de bastante poder. en aquel entonces se trataba de magnates de la época y que nada tiene que ver con lo que a día de hoy conocemos como magnate.

Los Condes por su parte, eran originariamente los acompañantes del Emperador en tiempos del Imperio romano y que su feudo era llamado Condado.

Los Vizcondes eran los sustitutos de los anteriores en su ausencia y que actualmente es un título honorífico simplemente.

Por otra parte, los Barones eran los menos comunes y son personas influyentes allá donde las haya y que durante el Feudalismo disponían de todos de los derechos del Feudo, o lo que es lo mismo, derecho a tener tierras y vasallos trabajando en ellas.

Aunque si quieres saber cual es el título más poderoso de ellos, tendrás que saber que se trata del Emperador, el cual es Rey de Reyes y regente de un Imperio.

Todos estos títulos nobiliarios son pasados de padres a hijos y actualmente en España, por poner un ejemplo, hay cerca de 3000 títulos nobiliarios y de los cuales me reservaré mi opinión personal, sobre todo en pleno siglo XXI.

Imágenes:  Reconquista y Defensa | Los Listos | Liceus

Lo último...

¿Por qué son tan importantes unas alfombrillas en buen estado para garantizar la seguridad al volante?

Cuando hablamos de los elementos que se encargan de garantizar la seguridad de los vehículos, todo el mundo tendemos a centrarnos a ciertos elementos...

Claves para tener éxito a la hora del diseño de flyers

En la actualidad nos podemos encontrar muchas técnicas diferentes a la hora de hacer publicidad de nuestro negocio, pero una que perdura en el...

¿Qué debes hacer si te ataca un elefante?

Casi todo el mundo tenemos una concepción de los elefantes parecida. Creemos que son seres amigables y dóciles porque los hemos visto en multitud...

10 edificios de hielo que te dejarán helado

Cuando uno viaja, lo más habitual es alojarse en lugares cálidos y confortables, más aún en invierno donde el frío puede dejar tieso a...

El curioso gran Planeta Rojo

Marte es el cuarto planeta más cercano al Sol, nuestro querido vecino en el Sistema Solar y sin duda alguna, uno de los más...