Vaso acampanado de Dorchester- ¿un oopart?

Esta es la historia sobre un vaso acampanado encontrado  con 600 años de antigüedad. Tras haber leido varios artículos sobre el tema me decidí a buscar el artículo escrito el 05 de junio 1852 en la revista Scientific American donde hablan del suceso. Y este es el artículo.

La transcripción del texto es la siguiente:

Reliquia de una época pasada.

Hace unos día, hubo una potente explosión en el roquedo de Meeting House Hill, en Dorchester, (N.T: Massachusetts, USA), cercano a la casa de reunión del reverendo Nathaniel Hall. La explosión arrojó una inmensa masa de rocas, algunas de las piezas con varias toneladas de peso y otras pequeños trozos dispersos en todas direcciones. De entre los trozos se recogió un objeto metálico fracturado por la explosión en dos trozos. Al unirlos apareció un vaso en forma de campana, ( N.T :medidas del objeto, no considero relevante).

El metal de este vaso acampanado se parece al zinc en el color o a una mezcla de metales en la que existe una considerable cantidad de plata. En los laterales hay seis figuras de una flor o ramo bellamente trabajadas y con incrustaciones de plata pura. Tanto la talla como las incrustaciones muestran un exquisito trabajo realizado por los artistas que realizaron esta pieza.

Este curioso y desconocido vaso acampanado fue sacado de un sólido puding de roca (N.T: conglomerado de roca) que se encontraba cinco metros por debajo de la superficie. Actualmente se encuentra en posesión del Sr. John Kettel.

El Dr. Smith J.V.C (N.T: médico y editor de artículos médicos de la época) que ha viajado recientemente por el Oriente y examinado cientos de curiosos utensilio domésticos, y tiene dibujos de todos ellos, nunca ha visto nada parecido a esto. Ha tomado un dibujo y las dimensiones exactas de la misma, que sepresentará a la comunidad científica.

No existe ninguna duda acerca de dónde salió esta curiosidad, fue sacado de las rocas.Pero será el  (N.T:  naturalista, anatomista comparativo, paleontólogo, glaciólogo, y geólogo suizo), o algún otro hombre de ciencia quien por favor nos diga cómo llegó a ese lugar. El asunto es digno de investigar, pues no hay engaño en el suceso.

Lo anterior es un articulo de un periodíco local, Boston Transcript, y nosotros nos preguntamos (N.T: se preguntan los del Scientific American). ¿Como puede suponer, el Transcript, cualificado al profesor, para asegurar cómo llegó allí el vaso acampanado, más que a John Doyle el herrero (N.T: debe ser un nombre y profesión común o algún personajes de refrán o por el estilo. Vamos nuestro Perico el de los Palotes)?. Este no es un tema de Biología, ni de Zoología ni de Geología, esto trata de un objeto de metal antiguo quizás hecho por Tuba Caín (N.T: La Biblia habla de tres grandes metalúrgicos, el primero fue Tuba Caín Gn 4;22) el primer habitante de Dorchester.

Otras opiniones:

Los arqueólogos Keith Fitzpatrick-Matthews y Doeser James crearon una página web con el objetivo declarado de examinar los estados marginales de la arqueología. Al respecto de este objeto : “es difícil entender por qué alguien puede tomar en serio este informe,  en primer lugar se encontró entre los escombros, sin ninguna prueba de que hubiera estado dentro de las rocas. Así que ¿por qué se hizo esta suposcición?. En segundo lugar, es claramente un clandelabro de estilo victoriano ¿por qué alguien cree que en 1852 tendría más que un par de años?. Estas son preguntas que ahora no pueden ser contestadas, pero que demuestran la credulidad de los que lo descubrieron y del que lo reportó.”

Esta página ha sido actualizada por última vez el 19 / 08 / 2007. Escrito por Keith Fitzpatrick-Matthews en www.badarcheology.net.

El italiano Biagio Catalano señala que el “vaso” en realidad es casi idéntico, tanto en la forma como en la decoración, con una pipa india custodiada por  Chhatrapati Shivaji Maharaj Vastu Sangrahalaya (antiguo museo Príncipe de Gales) de Mumbai , tal como se presenta en el libro “Arte de Indiana” ( Arnoldo Mondadori Editore , 1964 ), por K. Bharata Iyer (ver fig;. 81, v. tablas tft índice de la página 142).

El objeto en cuestión ha desaparecido. Con lo que no puede ser investigado dejando muchas cuestiones en el aire.

Fuente: translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Dorchester_

muri, un beso

1 Comentario

  1. el objeto mas sorprendente de los considerados fuera de tiempo es el EL VASO DE DORCHESTER, un maravilloso artefacto hecho de una combinación no aleación de plata y aluminio, esta amalgama al contacto con el agua descompone la molécula de agua, generando hidrógeno y oxigeno, lo que convierte a esta maravilla en un hornillo o en su defecto en una lampara, de todos los llamados ootpart es el único que no estaba sujeto a especulaciones, porque la prueba de su utilidad era inmediata y contundente, pero el establecimiento científico y sus amos pusieron en marcha la maquinaria des informadora y mentirosa, y el hallazgo se convirtió en un fraude según los dueños de la verdad y de nuestra realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here