Escarabajos de tierra, unos grandes progenitores

escarabajo de tierra

Pensamos en los insectos como una parte del reino animal insensibles y detestables.

Estamos tan equivocados como lo estuvieron en el pasado con la inteligencia de los mamíferos.

Para mostraros como cuidan de sus crias, uno de estos insectos, os contaré su labor, presentada en el decimotercer Congreso de la Sociedad Europea para la Biología Evolutiva.

Se trata del escarabajo de tierra Genus nicrophorus, este escarabajo pone sus huevos sobre pequeños animales muertos como pajarillos o ratones.

Después, entierra los restos para que ningún otro animal pueda quitarle el alimento a su progenie, toda una hazaña al comprobar que este escarabajo es extremadamente pequeño en comparación con el animal elegido como incubadora para sus pequeños.

Esto ya de por si sería una proeza pero este pequeño escarabajo hace algo más por el futuro de su camada.

Sabemos que cualquier animal muerto se descompone debido a comunidades bacterianas que la colonizan, esto por supuesto amenaza el futuro de sus larvas.

Cual es la solución que ha encontrado este pequeño insecto, pues a través de unas glándulas anales recubre, ya sea la piel o las plumas, con una sustancia que garantiza que la carcasa permanezca sin gérmenes y fresca por más tiempo.

Lo que hace esta sustancia es destrozar las paredes celulares microbianas, acabando con cualquier tipo de célula y evitando su reprodución.

Una gran dedicación para unos animales tan mal considerados.

Fuente: BBCmundo

mury, un beso

 

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pensamos en los insectos como una parte del reino animal insensibles y detestables. Estamos tan equivocados como lo estuvieron en el pasado con la inteligencia de los mamíferos. Para mostraros como cuidan de sus crias, uno d……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here