La Partícula de Dios se descubre

Desde 1964 se intenta probar la teoría del “bosón de Higgs”, “La partícula de dios“, en la cual se soluciona la diferencia de masa entre los quarks o entre unos electrones y otros, ya que ambos son las partículas elementales de la materia e indivisibles. En esta teoría, Peter Higgs propuso la existencia de un campo que tiene un valor distinto a cero en todas partes y que impregna todo el espacio, y las partículas adquieren su masa cuando interactúan con él. Encontrar este bosón que tiene de vida 1 zeptosegundo, no tiene espín, ni carga eléctrica, ni color, auguraban a nuestro protagonista más que una vida para encontrarlo pero, lo que son las cosas, Higgs vive para comprobar con sus propios ojos, tras una espera de casi 50 años, que se ha obtenido el fruto deseado.

En el año 2010, comenzaron en el CERN de Suiza, una búsqueda más eficiente y continua de esta partícula, aprovechando la inmensa inversión europea que en tecnología a todos los niveles se podía aplicar para el nuevo cañón de electrones construido, y como ha demostrado, el mejor del mundo. Aunque bien es cierto que se necesita de más tiempo para confirmar este registro de la nueva partícula, las pruebas preliminares, en poquísimas ocasiones han resultado negativas, por eso se celebra como un hecho de manera definitiva.

¿Qué repercusiones puede producir este descubrimiento? Tanto para la física cuántica, como para la elemental, de momento todo proceso físico que ha seguido las directrices basándose en las teorías de Higgs, todas las teorías continuadoras de esta hipótesis, resultarán ciertas empíricamente comprobadas, y entre otras cosas, nos allana el terreno para la comprensión de nuestro Universo y de la materia que lo compone. Encontrar el “ladrillo” del que está compuesta una construcción, nos abre el camino a un infinito de posibilidades, tan grande como el mismo universo, y calcular a escalas tan pequeñas como el efímero bosón de Higgs.

¿Desvelará este descubrimiento de qué está compuesta la materia oscura del Universo, ésta que los científicos creen que guarda la masa que no encuentran en sus ecuaciones para demostrar el Big bang? Posiblemente. Ahora podemos poner la letra m con un valor numérico, y eso es algo que puede revolucionar (evolucionar) el futuro científico.

 

2 Comentarios

  1. Vale. Me creeré lo del Big Bang cuando lo vea. El Mundo lo creó Dios en 6 días y eso sí que es un hecho, ya que lo dice en la Biblia, que como todo el mundo debe saber la escribió Dios. Amigos, la verdad solo tiene un camino y la ciencia se equivoca enormenente. Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here