Inicio General Torre Shard de Londres bate record de altura

Torre Shard de Londres bate record de altura

0

El jueves, 5 de julio del 2012, se inauguró oficialmente en Londres, el que hasta ahora es el rascacielos más alto construido en la Unión Europea. Con 310 metros de altura, contiene 87 plantas (15 de ellas radiador) y está revestido por más de 11.000 paneles de cristal, de ahí su apelativo de Torre de Cristal Shard. Está situado a la orilla sur del Támesis, junto al Puente de Londres. Entre otras utilidades, en su interior se abrirá un hotel de 5 estrellas, varios restaurantes, oficinas, viviendas de lujo y un impresionante mirador desde el cual se podrá contemplar una vista de la metrópoli inglesa.

Doce años ha costado llevar a término este proyecto del estudio de arquitectura del italiano Renzo Piano. Hasta el año 2006 no se demolieron los anteriores edificios que ocupaban la zona. Los sucesivos problemas, como el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York, el posterior en la misma ciudad, la crisis financiera, y algunos detractores entre las autoridades británicas, han ido retrasando la obra más de lo previsto, así la idea de convertir a Londres en la “primera ciudad vertical de Europa” no ha hecho más que empezar, pues se tiene en sus preparativos, una siguiente torre de negocios que acompañe a este coloso de cristal. El proyecto de esta segunda torre será llevado a cabo por el mismo equipo.

De todos modos, este retraso les ha venido mejor a los promotores, ya que si tenían algunos metros todavía en venta, no hay mejor escaparate que una Olimpiada a punto de celebrarse, y a sus propietarios, el Estado de Qatar y el grupo inmobiliario Sellar Property Group, quizás no les haya importado tanto, visto el impacto popular que la inauguración ha tenido en la capital londinense.