La tecnología se alía con Johnnie Walker

baldosas-pavegen

Quizá el título de este post te parezca cuanto menos extraño, pero sí, es posible que una marca de whisky como Johnnie Walker se lance a realizar un concurso en el cual gane la tecnología.

En este caso te estoy hablando del Keep Walking Project, un proyecto el cual premiaba los proyectos que, gracias al esfuerzo individual, mejoraran la vida de toda la comunidad, y, cómo te comentaba más arriba, el gran ganador ha sido un proyecto de carácter tecnológico más que marcado.

El proyecto ganador de este concurso fueron las baldosas Pavegen, un proyecto muy interesante, sobre todo si eres amante de la tecnología. Este proyecto se fundamenta en unas baldosas muy especiales, ya que tienen la genial capacidad de transformar la energía procedente de las pisadas en energía eléctrica, y así, gracias al esfuerzo individual (una simple pisada), hacer que la comunidad tenga un beneficio (en este caso, energía eléctrica muy útil para sostener el alumbrado público, por ejemplo)

Además, la otra parte importante de este proyecto es la publicidad, ya que, gracias al Keep Walking Project las baldosas de Pavegen estuvieron durante una semana puestas y funcionando en el edificio de Telefónica, dando toda la energía posible gracias al numeroso público asistente, y, por otro lado, gracias a la gala de presentación del ganador del concurso presentada por uno de los actores más de moda en España: el gran Luis Tosar.

Así que, como ves, sí que es posible que una de las marcas más reconocidas de whisky haga un guiño a la ciencia después de todo, una cura contra los escépticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here