Enseñar es un trabajo necesario

El conocimiento es un elemento fundamental para la realización de las personas: nos permite elegir qué queremos ser, nos permite realizarnos como personas. Por eso, la educación forma parte de nuestras vidas, desde que somos niños: de lo más general y básico hasta la posterior especialización que comienza en nuestra adolescencia y se define por completo cuando llegamos a las enseñanzas superiores.

Dada esta importancia, el trabajo de profesor es esencial para el desarrollo de las sociedades y para el que todo el mundo no está preparado. ¿Por qué? Porque ser profesor requiere de una serie de capacidades que no todo el mundo posee: ser claro en la explicación, ser paciente y ser ameno. Siempre puede faltar alguna de estas características, pero entonces es posible que el alumno nos disfrute del hecho de aprender.

Ya sea presencial o a distancia, educación obligatoria, formación profesional, universitaria o simplemente refuerzo, idiomas, manejo de diferentes programas… la figura del docente es necesaria, pues enseña, orienta y evalúa el progreso. Por tanto, su demanda siempre será constante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here