La línea de metro más larga de Europa

Aunque ha costado mucho trabajo y esfuerzo, por fin es una realidad en Barcelona la línea 9 de Metro, que unirá las terminales del aeropuerto del Prat y la Zona Franca con Can Zam y con Gorg , en Santa Coloma y Badalona respectivamente. Como sabemos, desde el pasado mes de diciembre ya se encuentra abierto uno de los tramos de la misma, y se espera que para 2014 esté completamente abierta a los ciudadanos la ya llamada «línea de metro más larga de toda Europa«. Puedes agrandar la imagen para ver las paradas y recorrido haciendo click sobre ella.

La línea 9 unirá la ciudad de Barcelona de un extremo al otro  y hará un recorrido de 47,8 kilómetros en 52 estaciones, de la cuales ya se encuentra en funcionamiento las paradas de Santa Coloma de Gramanet uniendo con la línea 1. Según lo previsto, en este primer trimestre de 2010 ya entrará en funcionamiento el siguiente tramo, el cual recorrerá la zona de Badalona y después del próximo verano llegará hasta la estación de Sagrera.

Mientras tanto y, coincidiendo con su construcción, se siguen modificando algunos de los nombres que llevarán algunas de las nuevas estaciones de esta nueva línea de metro. Tal es el caso de la parada hasta ahora llamada “Campus Sud”, que pasará a llamarse “Camp Nou” ya que pasará muy cerca del estadio barcelonés del F.C. Barcelona.

Además, es una peculiaridad sin precedente en nuestro país los trenes que circulan por estas novedosas estaciones, ya que son convoyes totalmente automatizados y  no necesitan de conductor, pues la conducción se controla desde el «centro de mando» de La Sagrera. Este sistema ya se ha puesto en marcha en ciudades como París o Dubai, y aunque la ciencia avanza, sin dudas esta es la parte que menos me atrae del asunto, pues este proyecto podría dar muchos más puestos de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here