La ciencia se ha puesto, en los últimos años, definitivamente al servicio de los mejores deportistas del mundo, como es el caso de Rafa Nadal, claro está. De esta forma, el manacorí se encuentra presentando por estas horas una raqueta totalmente innovadora para el mercado internacional, la cual le permitirá disputar el próximo torno en Chile, además de haber acaparado la atención de la prensa por su nueva “acompañante”.
En concreto, lo interesante de la raqueta nueva de Rafa, es que según los especialistas podríamos estar en presencia del primer ejemplar de este tipo, denominada “de ciencia ficción”, lo que permite pensar en un nuevo enfoque para esta parte tan importante de un deporte como el tenis, que es seguido por millones de personas en todo el planeta.
Concretamente, la idea del equipo de Rafa Nadal, tanto el que trabaja sus aspectos tenísticos, como los científicos que trabajan directamente con los elementos más modernos que se pueden introducir a su entrenamiento, es la de agregar una especie de chip, antes del final de este año 2013, a la raqueta del actual número 5 del mundo, que se encuentra en pleno proceso de recuperación de lesiones.
A partir de la introducción de este chip, entonces, Nadal tendrá la posibilidad de acceder a un completo software, el cual luego se volcaría en un ordenador o tablet, y que le permitirá obtener información fiable y precisa acerca de cada uno de los golpes que el tenista realiza cuando se encuentra en pleno partido, por lo que podría ser más fácil para él luego saber los puntos sobre los cuáles deben reforzar el entrenamiento.
“Podría convertirse en una costumbre, en algo habitual después del deporte: sentarte con tus amigos a comparar los datos técnicos de cada uno”, ha explicado una de las fuentes técnicas que trabaja con Rafa Nadal en los últimos tiempos, y que se encuentra impulsando el desarrollo de este tipo de tecnologías.