Investigadores descubren qué piensan los peces

pez cebra

Aunque podemos pensar alguna vez qué se les pasa por la cabeza a los perros cuando les hablamos o hacen sus cosas, rara vez se nos puede haber cruzado por la cabeza, intentar saber en qué piensan los peces. Sin embargo, para casi todo lo que no nos preguntamos, existe un grupo de científicos que investiga al respecto, como por ejemplo en este caso, hasta llegar a conocer cada una de las ideas de estos animales acuáticos.

De esta forma, los especialistas han podido corroborar, mediante los informes publicados en la revista temática “Current Biology”, como sus descubrimientos podrán “contribuir a agilizar el desarrollo de fármacos psiquiátricos”, a través de los pensamientos de los peces, especialmente en los momentos en los que una pez cebra, el que fue investigado, observa y persigue a su presa, mostrando toda su inteligencia al servicio de la jugada.

En este sentido, la idea de los especialistas era poder saber como se “percibe el mundo exterior” dentro del cerebro de los peces, algo que se considera fundamental en el campo de la neurociencia, y por eso intentaron contactar en tiempo real con cada uno de los pensamientos que se cruzaban por su cabeza mientras eran investigados.

Para poder desarrollar este proceso, entonces, los expertos utilizaron una nueva tecnología, que se encuentra basada en la utilización de una sonda fluorescente, que señala la actividad cerebral que mantienen los peces, justamente a partir de lo cual pretenden descubrir los fármacos psiquiátricos que podrían colaborar con sus estudios posteriores.

Akira Muto, del Instituto Nacional de Genética de Japón, y uno de los autores del estudio, ha especificado en este sentido, que los estudios sobre todo tipo de peces continuarán en los próximos meses, haciendo especial hincapié en aquellos que se dedican a la caza para subsistir, por su mayor agudeza intelectual.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here