Criptozoología (3º) Kongomato animal criptozoológico por el momento

La definición de criptozoología, “el estudio de los animales de cuya existencia simplemente se posee evidencia circunstancial y testimonial, o solo evidencia considerada insuficiente por la ciencia oficial”

Kongomato
Las diferentes tribus nativas de África comparten un temor en común, y muchos pescadores cuentan el mismo relato tras ser atacados por una criatura similar a un Pterosaurio, un dinosaurio volador extinguido hace millones de años, que destruye sus botes. Esta es la leyenda del Kongamato, término que significa rompedor de botes. La falta de evidencias fotográficas, de vídeo e incluso de huesos o huellas parece desmentir su existencia. Pero las heridas de sus víctimas y los testigos son cientos a los largo de años.

Experiencia de exploradores blancos. Expedición de Percy Sladen desde 1932 a 1933 para el Museo Británico, liderados por Ivan T. Sanderson, reconocido escritor y zoólogo.

Mientras visitaban las montañas Assumbo en Camerún acamparon cerca de un valle en las laderas de un rio. El grupo estaba cazando, Sanderson  disparó a un gran murciélago comedor de frutas, mientras se acercaba a ver su presa, perdió el equilibrio y cayó al río. Al recuperarse escuchó un grito de advertencia de sus compañeros, al girarse  vio una figura negra, del tamaño de un águila, que se abalanzó sobre él. Sanderson logró ver la cabeza y su mandíbula inferior que estaba abierta. Tenía un semicírculo de puntiagudos dientes blancos separados. Cuando Sanderson salió del agua, a la que se había sumergido para evitar el ataque, la criatura no estaba, su compañero George se movía en la otra dirección disparando.
Tras llegar empapado a tierra, se preguntaban si la criatura volvería, cuando comenzó a anochecer, regresó precipitándose de nuevo rio abajo. Se escuchaba el sonido de sus dientes y un siseo mientras una criatura negra con alas de cuero volaba por hacia una hendidura en el valle. Los exploradores no estaban preparados,  y la bestia se echó directamente contra George  que pudo esquivarle, luego el animal voló encima de él y desapareció en la noche.
De vuelta al campamento Sanderson contó a los nativos el ataque y  les preguntó cual era el nombre de aquel animal que habían visto,  a lo que respondieron “Olitiau”. Los nativos, llenos de miedo, le preguntaron dónde había visto a la criatura. Sanderson señaló al río y los nativos agarraron sus armas y huyeron en la otra dirección dejando el resto de sus posesiones.

Se ha visto a esta criatura en el pantano de Jiundu en el distrito de Mwinilunga en el oriente de Zambia,  Angola, el Congo y en regiones vecinas. Es descrito como un ave gigante cuyas alas parecen ser de cuero color marrón rojizo y tiene un pico puntiagudo con muchos dientes afilados. Los nativos se asustan cuando ven la imagen de un pterodáctilo y lo identifican como el Kongamato, sin embargo no reconocen otros animales prehistóricos de los libros.

Corren por internet imágenes sobre Pterosaurios capturados en Usa. Se piensa que son falsas.

muri, un beso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here