El Cero Absoluto – ¿de qué hablamos?

La verdad es que si te hablamos del Cero Absoluto, seguramente te vendrá a la cabeza esa mala época de estudiante en la que, en todo lo que te examinabas, acababa con una mala nota y creías que no podrías salir de esa mala racha y el Cero sería tu nota definitiva.

Pues lejos de la realidad, el Cero Absouluto se trata de la temperatura más baja que puede alcanzar una materia. Dicho de otra manera, se trataría de 0 grados Kelvin o transformándolo a grados centígrados, estaríamos hablando de -273,15º C.

Esta temperatura haría que los átomos y moléculas no tuviesen ningún movimiento, por lo que no emanaría ninguna energía, ni calor y mucho menos una temperatura.

A 0 Kelvin, cualquier materia se solidificaría y decimos solidificaría, porque todo estádemostrado en la teoría y no en la práctica, en la que sí es verdad que se han llegado a temperaturas aproximadas, pero ninguna exacta, sobre todo por la energía del punto cero, en la que aunque sea a escala muy pequeña, átomos y moléculas nunca paran de moverse, por lo que algo de energía si que producirán.

Más información: Wikipedia

Ir arriba