El mejor chiste del mundo, según la ciencia

Richard Wiseman

Todos sabemos que existen millones de chistes en el mundo. Muchos de ellos caen en los tópicos más básicos, entre los que podemos mencionar gallegos, suegras, pobres, gordos o enanos, y a nosotros nos gustarán más o menos de acuerdo a lo predispuestos que estemos a reír en ese momento, las experiencias previas, y demás factores sociales o personales. Por eso, parece imposible definir cuál es el mejor chiste del mundo.

El caso es que el investigador británico Richard Wiseman, autor del estudio “The Science of When We Laugh and Why”, que luego publicó como libro, ha realizado una serie de análisis sociales y demás, con los que intentó dilucidar cuál es el mejor chiste del mundo, en nombre de la ciencia, y adivinen qué, ha conseguido un ganador.

El mejor chiste

Para no dar más rodeos, debemos resaltar que el mejor chiste del mundo es el siguiente:

“Dos cazadores están en el bosque cuando uno de ellos se desmaya. Se encuentra sin respiración y sus ojos brillan, por lo que su amigo decide llamar al 911.
«¡Mi amigo está muerto! ¿Qué debo hacer?» El operador le responde: «Cálmese, señor. Primero, asegúrese de que está muerto.»
Hay un silencio y se escucha una fuerte explosión.
De vuelta en el teléfono, el tipo dice: «Bueno, ¿y ahora qué?”

Por tonto que parezca, no podríamos determinar tampoco motivos por los cuales el mejor chiste del mundo debería ser otro. Además, Wiseman descubrió que de todos los animales del mundo, el pato debería ser considerado el más gracioso, siempre pensando en elementos o parámetros como la predisposición, contexto, ánimo de la persona, la hora del día, y desde luego, que el chiste sea verdaderamente bueno.

Y a ti, qué chiste te parece que puede encontrarse entre los mejores del mundo, cuál te parece demasiado malo, y qué opinas de éste

Guardar

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here