La comida y la Regla de los Cinco Segundos

Regla de los Cinco Segundos

Entre todos los análisis que la ciencia ha realizado en torno a la comida y la alimentación, en este caso en especial en MentesCuriosas.es queremos señalar de qué se trata la “Regla de los Cinco Segundos”. Aunque al comienzo nos cueste entender de qué se habla con ese período de tiempo, ya vamos a ver por qué ciertos expertos consideran esta cualidad, de culto.

Lo primero que debemos decir, entonces, es que la Regla de los Cinco Segundos consiste en el tiempo que pasa entre que un alimento cae al suelo, y las bacterias llegan a apoderarse de él. Para ello, vamos a señalar lo indicado por parte de un grupo de biólogos de la Universidad de Aston en Inglaterra.

Sucede que hasta el momento la mayoría de los especialistas al respecto consideraban que no había base científica para defender esta regla, aunque con los nuevos informes se sugiere que sí puede haber algo de realidad tras ella. Para ello, se analizaron algunos alimentos en particular, entre los que podemos mencionar por ejemplo tostadas, galletas, pastas y dulces, todos a modo de muestra.

De esta forma, los especialistas llegaron a la conclusión de que nueve de cada diez personas comen la comida que se cae al suelo, y que, al contrario de lo que muchas de ellas pensaban, el elemento que menos transmite las bacterias, es la alfombra. Por el otro lado, algunos que tienen mejor prensa, como los azulejos, sí se encuentran entre los que producen una transmisión de estos microorganismos más veloz.

Lo curioso del caso, además, es que las investigaciones han demostrado que, a la hora de comer alimentos que se caen al suelo, los seres humanos tienen más tendencia a recuperar las golosinas que los vegetales, que son tirados ante el menor riesgo de poseer bacterias.

Guardar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here