La visión de los tiburones martillo es de 360 grados

tiburon-martillo_1

La verdad es que si tuviese que elegir una especie de tiburón en todo el mundo, me quedaría sin lugar a dudas con el Tiburón Martillo y que su cabeza en forma de T siempre me ha llamado la atención, mucho más que la potente mandíbula del Tiburón Blanco y su fuerte atacada a sus presas. Y es que los Tiburones Martillo con los que nos quedamos en esta entrada, ya que han sido objeto de un estudio respecto a  la situación de sus ojos y su grado de visión bajo el mar.

Para empezar, debemos decirte que hay diferentes espcies de tiburones martillos con diferentes tamaños de cabeza y que su alimentación está basada en diferentes peces, moluscos, cangrejos, etc… y que para el estudio se capturaron varios individuos de diferentes especies para poder observar si su campo de visión era tan bueno como se vaticinaba y por el contrario nunca se había podido probar.

Tiburon_Martillo

Pues bien, gracias a un barrido de luz en forma de arcos en horizontal y vartical se pudieron registar la actividad eléctrica de los ojos y podemos decirte que los resultados son bastante sorprendentes, pudiendo decir que son de los animales con mejores capacidades visuales posibles y que con ellos se hace un depredador casi letal.

Su solapamiento visual binocular es de entre 32-48 grados, dependiendo del tamaño de la cabeza, siendo de 13 grados en espcies de hocico puntiagudo, pero aquí no queda todo, sino que además, los Tiburones Martillo tienen una visión del mundo de 360 grados, lo que hace que pueda percatarse de sus presas tanto por encimacomo por debajo.

Vía: NewScientist

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here