NanoTecnología – una nueva manera de ver tanto la ciencia como tecnología

moleculas

Hace algunos días, Antonio os comentaba cómo sería la nueva sede IMDEA en Madrid, pero ¿sabemos bien de qué trata la NanoTecnología o NanoCiencia? Pues eso es exactamente lo que intentaremos explicarte de manera sencilla y lo más concisa posible. También debes recordar, que ni Antonio ni yo somos expertos, pero sí curiosos, por eso el nombre de este blog.

Para empezar, la Nanociencia o NanoTecnología, no es una sola ciencia, sino que deberíamos encasillarla en más de una de ellas, ya que en cada sector, tanto bilogía, mecánica, química, etc… está presente la NanoCiencia y es que es la única ciencia que estudia partes del mundo muchísimo más pequeñas que un cabello o una cabeza de alfiler, de ahí que para poder estudiar a nivel atómico o molecular, se deban emplear herramientas especiales, como son microscópios muy potentes. Y es por ello, que gracias a las partes que puede estudiar y desarrollar, puede ser utilizada en muchos ámbitos actuales, desde el sector del automóvil hasta la salud de personas y animales.

nanotecnologia

Pero no creas que estas palabras tratan de algo de ciencia ficción, sino que con ellos se intenta conseguir materiales útiles del día a día, que en su confección se aplique muchísima más precisón de que estamos acostumbrados.

Si eres algo entusiasta de la informática de hoy día, sabrás que actualmente se trabaja con procesadores muchísimo más pequeños y que además sean más eficientes, tanto en procesamiento como en consumo del equipo en general.

Por ponerte otro ejemplo más y veas la importancia de la NanoCiencia en nuestras vidas, con ella se pueden estudiar el comportamiento de las células a diferentes medicamentos, como así también buscar remedios a diferentes tipos de cáncer.

atomo-informacion

Es por ello, que casi todos los gobiernos, empresas, etc… invierten tanto dinero en desarrollos basados en la ciencia del siglo XXI, no solamente por todo el terreno que nos falta por recorrer, sino que con lo poco que hemos descubierto, ya se han podido ver los beneficios, pero quizás lo que más ha llamado la atención tanto a científicos como entusiastas es la manera de tener en tus manos unidades tan pequeñas como el átomo.

Imágenes: Química General | Portal ciencia

1 Comentario

  1. La NanoTecnología es sin duda un adelanto tremendamente beneficioso para el ser humano, ya habia leido algo de esto, ademas de ver un documental en el Discovery Channel, solo espero que el ser humano lo utilice para beneficio sobre todo de la medicina, seria desastroso q se utilizara como algun tipo de arma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here