Retrato original de Shakespeare

El profesor Stanley Wells, presidente de The Shakespeare Birthplace Trust , y uno de los principales expertos del mundo en los estudios de Shakespeare, ha anunciado el descubrimiento de un retrato de William Shakespeare, que él cree que es la auténtica imagen de Shakespeare hecho de vida.

El cuadro ha formado parte de la familia Cobbe durante siglos, llego a esta familia a través del matrimonio de uno de sus familiares con la bisnieta del único empresario literario del dramaturgo, Henry Wriothesley, tercer conde de Southampton. Heredado por Alec Cobbe en 1980, cuando este hizo una visita a la Biblioteca Folger Chakespeare en Washington al ver el retrato que allí está expuesto, que se creia auténtico hasta que hace 70 años se demostró que había sido modificado. Alec Cobbe se percató que era una copia del que él poseía.

Tras ponerlo en conocimiento del director de la Colección Cobber Marck Broch, se le estudió durante tres largos años. Quedando demostrado que el retrato de cobber es la versión original, de la que posteriormente se realizaron varias copias. Ahora se estan considerando el original y las copias como un conjunto. Además de las pruebas científicas realizadas existe un factor que refuerza que sea este el original y es la cita en latíndel escritor clásico Horacio, tomada de una oda dirigida a un dramaturgo.

Hasta ahora solo dos imagenes han sido consideradas como auténticas imágenes de Shakespeare. Una es el grabado de Martín Droeshout, el otro un busto en la Iglesia de la Santa Trinidad en Stratford-upon-Avon que se conserva allí desde 1623.

El retrato fue realizado en 1610 cuando el dramaturgo contaba  46 años, muestra un Shakespeare con perilla,  una larga nariz y sin pendiente en la oreja izquierda, adorno que aparece en otros retratos, la imagen aparece sobre un fondo azul que sirve de soporte para las palabras ,en la parte superior,  Principum amicitias.

Fuente : www.artdaily.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here