Hace un par de semanas os contábamos que iba a tener lugar una lluvia de estrellas fugaces Gemínidas, una de las más espectaculares de todas las que se registran. Se trata de una de las lluvias más intensas que se conocen, algo que la cataloga además como una de las mejores del año.
Este año tuvo lugar durante la noche del 13 al 14 de diciembre y los más privilegiados pudieron gozar de tal espectáculo. Para los que no tuvieron la oportunidad de observar tal fenómeno, existen distintos videos que reflejan algo así, aunque nunca es comparable a ser testigo en directo de una lluvia de estrellas.
Aunque el timelapse, una secuencia de vídeo acelerada, no es la forma más apropiada de reflejar una lluvia de estrella, pues los meteoros fugaces apenas duran un instante y se convierten en rápidas rayas, nunca es mal momento para echar un vistazo (aquí).
A 25 fotogramas por segundo, las estrellas son prácticamente un suspiro. Aún así, espero que los curiosos disfruten de tal espectáculo y se animen a que, en un próximo momento, salgan al campo a observarlo.