Cinco sitios que desafían a la ciencia

moais de la Isla de Pascua

Así como la ciencia se interesa específicamente en algunos animales, o en algunos procesos del cuerpo humano, también hay sitios o lugares en el mundo que son considerados por los científicos como fundamentales para el avance de la historia del hombre y su conocimiento. A continuación vamos a repasar aquellos cinco sitios que todos los científicos tienen en mente para poder descubrir sus secretos más recónditos.

El primero de estos espacios, es en efecto, lo que rodea a los círculos del desierto de Namibia. De acuerdo a los expertos, desde hace algunos años, unas zonas circulares carentes de vegetación han aparecido en zonas rurales de este país africano. Muchos de ellos debaten si se trata de la acción de las termitas, o de un comportamiento sumamente extraño de los vegetales, tal vez por la aparición de extraterrestres.

También Barcelona es otro de los espacios que los especialistas quieren terminar de descubrir, aunque en su caso el elemento de interés específico es el MareNostrum, el mejor supercomputador español que se encuentra en la Ciudad Condal, y que está resguardado del contacto con el público en un sitio que muy pocas personas conocen, aunque se rumorea que está en la antigua capilla Torre de Girona.

Luego, también los moais de la Isla de Pascua representan todo un desafío para la ciencia. Estas misteriosas figuras de piedra que representan rostros humanos son un gran atractivo, pero no sólo para los turistas sino también para los científicos, que históricamente han querido saber qué se esconde detrás de su creación. Incluso, en la isla no están los materiales con los que fueron construidos.

México, o más precisamente los elementos vivos que han sido denominados “extremas bacterias”, también se encuentran en el punto de vista de los científicos. El caso es que se trata de bacterias de las más resistentes que se conocen en todo el planeta.

Finalmente, en Tiflis los científicos consideran que podría estar una serie de componentes que dieran a la formación de los antibióticos que se utilizarán en el futuro de la humanidad.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here