Consejos para mejorar nuestra memoria

mejorar nuestra memoria

 

Seguro que has tenido situaciones en las que se te ha olvidado algo por culpa de tu memoria. Muchos piensan que una buena memoria sólo estar al alcance de unos pocos privilegiados, pero todo lo contrario, cualquiera puede disfrutar de una gran memoria, lo único que hace falta es ejercitarla como hacemos con cualquier otra parte de nuestro organismo para que de esta forma siempre esté activa y nos ayude a mejorar la concentración.

¿Cómo lograr mejorar nuestra memoria? Son muchos los factores que influyen en la memoria, pero haciendo caso a los siguientes consejos seguro que dejaréis de olvidaros de las cosas importantes. Veamos cuales son estos consejos.

  1. Llevar una buena alimentación. Llevar una alimentación saludable es básico para conservar la memoria. Si en nuestra alimentación nos faltan algunos componentes básicos puede afectarnos al rendimiento de nuestra memoria. En este sentido podemos hacer uso de complementos vitamínicos como Berocca que nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento intelectual.
  2. Dormir bien. La mente para poder rendir al 100% necesita estar descansada y eso sólo se consigue teniendo las horas suficientes de sueño reparador.
  3. Realizar juegos de ejercicio mentales. Como ocurre con los ejercicios físicos que nos ayudan a mantener en forma nuestros músculos, ciertos juegos mentales pueden ayudarnos a ejercitar nuestra mente. Por ejemplo puedes intentar recordar que ropa viste cada uno de tus compañeros, realizar algún tipo de crucigrama tipo Sudoku o ejecutar series numéricas.
  4. Hacer ejercicio físico. Este tipo de ejercicio además de ayudarte a estar en forma, también te ayudará a mantener tu mente sana. Para que el cerebro funcione bien, el resto de cuerpo también tiene que hacerlo.
  5. Sesiones de meditación. Realizar series de varios minutos antes de irte a la cama y al levantarte nos ayuda a tener la mente relajada y lista para ser utilizada al 100%.

Éstos son algunos consejos que nos ayudarán a lograr nuestro objetivo de tener una mente sana, pero ¿conoces alguno otro?

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here