Descubre a los íberos, hombres o dioses

Hace poco comprendí porque era importante conocer nuestro pasado, una frase hecha que para mi no había tenido  mucho sentido hasta que tuve a mis hijos y no pude contestar muchas de sus preguntas sobre  mis antepasados.

Les cuento a mis hijos las anécdotas que en mi infancia me contaba mi madre sobre su niñez y algunas, menos, de mi padre, cuando me preguntan sobre mis abuelos apenas tengo unos pequeños esbozos de ellos, ya que murieron jóvenes e ir más atrás es un imposible si no es investigando.

Siento como una laguna sobre mi historia, que me produce una regusto amargo.

Conocer  la historia, en cierto modo te sitúa en el espacio y en el tiempo, algo que les ha pasado a todas las generaciones pasadas dejando en el camino cientos de muestras de su existencia.

Esta es la razón por la que traigo esta noticia. La exposición de » hombres o dioses» en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares.

Donde exhiben los restos hallados de la cultura ibérica desde el siglo V al II a.C., con su visión de los héroes, de los dioses o de los superhombres. ¿Quién era quién?. O sus armas exclusivas como la bella e insuperable (y esto es chovinismo español y a mucha honra) falcata íbera.

Las primeras noticias por escrito que tenemos de esta nuestra ancestral cultura proviene del griego Avieno, transquita en su «Ora marítima» en el 530 a.C.

Eran nuestros tataratatarabuelos, una buena ocasión para colocarnos en el espacio y en el tiempo de nuestra propia historia.

mury, un beso

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace poco comprendí porque era importante conocer nuestro pasado, una frase hecha que para mi no había tenido  mucho sentido hasta que tuve a mis hijos y no pude contestar muchas de sus preguntas sobre  mis antepasados. L……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here