Descubren restos de una ciudad medieval en Camboya

Ciudad medieval Camboya

Los arqueólogos llevan a cabo descubrimientos realmente impresionantes a todo momento, y entre los más impactantes, se encuentran siempre las ruinas de lo que supieron ser antiguas ciudades, sobre todo porque en muchos de los casos apenas se tiene consciencia acerca de la existencia de las civilizaciones que allí se desarrollaron.

Analizando entonces las últimas novedades al respecto, lo primero que debemos decir es que un equipo arqueológico ha descubierto los restos de una ciudad medieval construida hace unos 1.200 años, en medio de la selva del noroeste de Camboya, concretamente entre las montañas Kulen, en la provincia de Siem Reap.

Por los mínimos registros que se tienen acerca de la ciudad de la que derivan estos restos, debemos considerar que los yacimientos podrían tener que ver directamente con ciudad llamada Mahendraparvata, cuya construcción es de unos 350 años anterior a la del templo de Angkor, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el cual por su estado de conservación increíble, sí mantiene esta denominación.

Lo curioso del caso, es que el hallazgo sólo fue posible una vez que los especialistas del caso utilizaron tecnología Lidar de escaneo con láser desde un helicóptero, ante lo inviable del descenso a tierra en este mismo sitio. Allí observaron además lo avanzado de esta civilización perdida, por la existencia de elementos como diques, canales y carreteras, aunque muchos de ellos se encuentran prácticamente devorados por el avance de la selva.

“Con ese instrumento de repente pudimos ver la imagen de una ciudad entera que hasta ahora nadie sabía que existió y que es extraordinaria”, explicó finalmente en tal sentido el arqueólogo de la Universidad de Sídney, Damian Evans, uno de los principales encargados de este estudio que podría colaborar con el estudio de los modos de vida en la región hace miles de años.

Guardar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here