El transatlántico más enorme

Los terraqueos somos así, siempre buscando lo más grande o lo más pequeño que de las dos cosas hay. O buscamos el modo de crear el robot más pequeño de nuestro mundo o el transatlántico más enorme. No tenemos termino medio.

En cuanto a los transatlántico ha habido una escalada de tamaños desde el 2004 en el que fue creado el Queen Mary II, el barco más grande y lujoso del mundo.

Pero su reinado duraría poco, en el 2006  el Voyager of the Seas fue votado como el más grande del mundo y poco después le echaría del podium el Freedom of the Seas.

Pero lejos de quedar ahí las cosas en el 2009 y dentro de un proyecto que la empresa Royal Caribbean denominó Proyecto Génesis puso en el océano a dos hermanos gemelos. Uno recibió en la botadura el nombre de Oasis of the Seas y su gemelo Allure of the Seas.


Lo que son las cosas, a pesar de haber sido creados como dos gotas de agua, no salieron iguales, mediciones de la NASA confirmaron que el Allure era cinco centímetros más largo que su hermano, ganándole en longitud pero no en peso que ganó el Oasis.

Ambos son dos enormes ciudades flotantes, un 40% más grandes en termino medio que el resto de las naves de estas características. Son tan altos que la chimenea se puede retractar para poder pasar bajo los puentes.

Si os interesan las medidas, no lo tengo muy claro, pues he encontrado diferentes medidas desde 360m  a  362 m de eslora.  En cuanto a la altura tampoco la web  ofrece una medida exacta desde  65 m a 73 m de altura. En el peso si  he encontrado acuerdo 200.000 toneladas.

En cualquier caso enorme con la capacidad de albergar a más de 6000 personas entre pasajeros y tripulación.

De hecho es tan grande que en vez de cubiertas tiene barrios.

Los servicios ya os podéis hacer una idea, tiendas, gimnasios, piscinas, teatro, cine, salas de fiesta, restaurantes, paseos, deportes al aire libre todo lo necesario para que los pasajeros disfruten de unas cumplidas vacaciones.

Cuando creía que la batalla por el tamaño había cesado por el momento, descubro un nuevo proyecto que es para quedarnos con la boca abierta.

El proyecto es muy ambicioso, quieren construir un barco de 505 metros de largo y 450000 ton. de peso que puede albergar 8400 pasajeros y recibir 10000 visitantes.

Dicho proyecto nació en Japón de manos de la empresa JCN con el nombre de Kaguya.

La idea es que además de crucero funcione como  los apartamentos en multipropiedad o de vivienda habitual.

La duda es si realmente se podrá llevar a cabo el proyecto. Para construir semejante barco se necesitará mucha inversión. La compania JCN todavía está perfeccionando el plan de negocio y buscando más inversores y socios para llevar a cabo el proyecto.

Si llegara a construir el barco, sería el crucero comercial más grande jamas construido por el hombre.

Fuente: Kaguya sobrecruceros.com; otros serviciosjfp.com y wikipedia

mury, un beso

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here