Imágenes en 3D sobre una cortina de niebla

Ya no hay quien lo pare, el sistema 3D para la visualización de imágenes se convirtió en una meta aun antes de que aparecieran las famosas imágenes de la princesa Leia en la Guerra de las Galaxias.


Una prueba clara de ello son las películas en 3D en los cines aunque para ello es necesario de un tipo de gafas realmente incómodo.

Ahora falta que nos quitemos las dichosas gafitas y en eso están, y lamento comunicarlo,  los (useños USA). Han creado imágenes 3D proyectando sobre una cortina de niebla una imagen emitida con tres cámaras.

La sensación es similar a aquella imagen de la princesa Leia, vaporosa, incorporea, fantasmal.

El conjunto formado por la cortina pequeñas gotas de agua, llamado FogScreen, junto a los tres proyectores y un sistema de control que monitoriza los movimientos de la cabeza de los espectadores ha recibido el nombre de DFD ( Depht-fused).

“El gran avance de nuestro DFD es que los observadores no tienen que llevar ningunas gafas para ver una escena 3D”, comenta Lee en declaraciones a PhysOrg. “Aunque los visualizadores volumétricos ya poseen esta cualidad, su tecnología limita mucho su uso. Los visualizadores volumétricos están restringidos a un espacio, de tal modo que los usuarios no pueden interactuar. El DFD permite interacción y muchos puntos de vista”


Aun le queda un poco para que sea el sistema perfecto, pero ya lo tenemos a la vuelta de la esquina.

Las posibilidades de este sistema ya lo vislumbran en ámbitos como operaciones quirúrgicas virtuales o para labores de vigilancia, creando algún tipo de telepresencia.

Los autores de este trabajo son los informáticos Cha Lee y Stephen Diverdi y Tobias Höllerer, de la Universidad de California en Santa de la Universidad de California en Santa Barbara.

Imágenes del video de youtube 3D Multi-Viewpoint Fog Projection Display #DigInfo

Fuente: tendencias21

Mury, un beso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here