Internet para todos a menor coste

MSCI ANUNCIA UN SATÉLITE DE COMUNICACIONES GLOBALES CONSTELACIÓN LLAMADO ™ COMMSTELLATION

Mississauga, Ontario – 19 de enero de 2011 – Sistemas de Microsat Canada Inc. (MSCI) anuncia el desarrollo de COMMStellation ™, una constelación de comunicaciones polares compuesto de 78 microsatélites que orbitarán la Tierra a 1.000 km, proporcionando la capacidad conectar las regiones remotas de la Tierra a Internet.

«La afluencia de millones de dispositivos móviles de datos, teléfonos inteligentes y las tabletas, están causando una tensión sin precedentes en las redes móviles, que ya han alcanzado o están a punto de alcanzar, la capacidad», explica David R. Cooper, presidente y CEO de MSCI. «™ COMMStellation proporcionará capacidad de backhaul esencial para los operadores móviles en todo el mundo. Es una iniciativa por la que muchos gobiernos están presionando para que puedan conectarse todos los ciudadanos de la Tierra a la Internet. »

Empresas, cuyos modelos de negocio dependen cada vez más las comunicaciones por Internet de alta velocidad de flujo de datos, dependen de los operadores móviles y proveedores de servicios de Internet para permitir rápidas, y confiables,  transferencias de datos sin interrupciones. «Aunque la demanda de ancho de banda de red de retorno crece de manera exponencial, existe una presión a la baja sobre los precios de los consumidores inalámbricos», explica Michael Neuman, ex director general de Bell ExpressVu TV vía satélite y fundador de Elevest Corporation. «Esta situación, junto con la necesidad de llegar con más dificultad económicas a ciertos centros de población, requiere una solución innovadora, de satélites de bajo costo.»

«La infraestructura de backhaul de alta velocidad es la solución para el crecimiento de los modelos de negocio en Internet y la generación de riqueza», agrega el Sr. Cooper. «Si un país no lo tiene – que se quedará atrás.»

«COMMStellation ™ es una solución única nacida de un pensamiento no-tradicional», dice Justin Phillips, vicepresidente de marketing, MSCI. «Hasta ahora, nadie en la industria de los satélites ha sido capaz de encontrar  un coste de fabricación, la eficiencia de la programación y la tecnología de microsatélites, costo-efectivas, para que una constelación de satéiltes fuera económicamente viable  proporcionando el 100% de cobertura global».

COMMStellation ™ proporcionará más de cinco veces la densidad de ancho de banda, incluso en el ecuador, para la salida desde el mismo satélite, y todo por cientos de millones menos de costo. Además, COMMStellation ™ proporcionará a 08.01 de la latencia de los datos, diez veces la capacidad total de la constelación, y posiblemente proporcionar ancho de banda de cualquiera de 6.9 mil millones de la Tierra (estimado) de la población, no sólo a los «otros tres millones de dólares.»

Fuente :www.commstellation.com. También un video de la noticia en inglés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here