Las nuevas especies animales descubiertas en 2014

Como todos ya sabéis, poco a poco, nos estamos cargando el mundo donde vivimos. De hecho, según un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza de la Sociedad Zoológica de Londres, más de la mitad de las especies animales que existían hace 40 años, se han extinguido. La caza injustificada, la explotación de los medios donde viven, los pesticidas, la basura que se vierte al mar…etc, hacen que la población animal cada vez se vea mucho más amenazada. Pero de vez en cuando, la naturaleza nos sorprende y nos ofrece noticias cargadas de optimismo. ¿Sabías que en 2014 se han descubierto nuevas especies animales de las cuales no teníamos ni idea? Te las enseñamos…

Macroscelides micus

Las nuevas especies animales descubiertas en 2014 1
Es una nueva especie de musaraña elefante que fue descubierta por Investigadores de la Academia de las Ciencias de California en los remotos desiertos del suroeste de África. Se caracteriza por sus orejas redondeadas y su nariz puntiaguda. Pertenece al orden de los macroscelídeos, una especie de animales que, a pesar de su tamaño, están más cerca de los elefantes y manatíes que las verdaderas musarañas

Austrolebias bagual

Las nuevas especies animales descubiertas en 2014 2
Este pez de aguas dulces fue descubierto por el Instituto Propampa (IPP) en unos ríos dentro de la pampa, esa vasta región verde que comparten Brasil, Argentina y Uruguay. Solo miden 5 cm. Los machos son de color marrón claro con rayas negras mientras que las hembras son más pequeñas aún y tienen un color menos pronunciado que los machos. El cliclo de vida del Austrolebias bagual depende de los charcos temporales provocados por las copiosas lluvias.

Paroedura hordiesi

Las nuevas especies animales descubiertas en 2014 3
La isla de Madagascar es un vergel de fauna curiosa, como es el caso de gecos. El Paroedura hordiesi es un geco nocturno que fue hallado al norte de la isla. Como buen reptil, a este animal le gusta vivir entre los huecos que se producen en las rocas y piedras. Actualmente vive en una zona de menos de 130 km cuadrados en la que se practica la tala ilegal y la extracción de carbón, es por eso que se supone que dicha especie está críticamente amenazada.

Raorchestes emeraldi

Las nuevas especies animales descubiertas en 2014 4
En las Ghats occidentales, una especie de cadena montañosa localizada en la India, fueron encontradas nueve nuevas especies de rana arborícola. El éxito de este gran hallazgo se lo atribuye el Instituto de Ciencias de Bangalore con S. P. Vijayakumar a la cabeza. Estas ranitas descubiertas pertenecen al género Raorchestes. La que podéis ver en la foto es la Raorchestes emeraldi, una rana de 5 cm de largo que se caracteriza por su color verde intenso y sus manchas amarillas.

Gramastacus lacus

Las nuevas especies animales descubiertas en 2014 5
Australia es uno de los países del mundo con más variedad de cangrejos, por eso no es de extrañar que se hallen nuevas especies de estos animalitos en dicho sitio. Esta nueva especie, el Gramastacus lacus, tiene el honor de ser el cangrejo de río más pequeño del mundo. Este cangrejo se deja ver muy poco por los lagos costeros y los fangos de Nueva Gales del Sur. A pesar de concentrarse en una zona muy remota, estos animales habitan en madrigueras que se encuentran a más de un metro de profundidad.

Guardar

Guardar

2 Comentarios

Comments are closed.