LG lanza sus pantallas “aspect radio”, de 21:9

El mundo de las pantallas, ya sea para ordenadores o televisores, ha dado un vuelco impresionante en los últimos años, y es así que la última novedad al respecto tiene que ver con el lanzamiento, por parte de la firma LG, de un monitor de 29 pulgadas, pero que llama la atención sobre todo por su “aspect radio”, 21:9, con una resolución de 2.560 x 1.080 píxeles.

El producto, que ha sido bautizado como “EA93 UltraWide LCD”, es además una nueva apuesta de LG, que se ha convertido en los últimos dos años en una de las principales fabricantes de monitores para todo el mundo, especialmente luego de haber firmado un contrato con Apple para el uso de sus pantallas en iPads y iPhones, lo que le produjo ganancias millonarias.

En estos momentos, y dada la importante disputa que LG mantiene con Samsung para ver quien lidera el mercado de la fabricación de pantallas de cristal líquido, el lanzamiento de este nuevo televisor aspect radio podría inclinar la balanza a favor de la primera, considerando que el nuevo producto aprovecha el espacio horizontal extra, gracias a sus 21:9, para películas, y puede ser sumamente útil en salas de espera, por ejemplo.

Incluso, mediante su forma tan curiosa, una de las mejores funciones que ofrece este nuevo LCD tiene que ver con poder agregar información propia del sistema operativo Windows 8 sobre uno de los laterales de pantalla, que funciona como un excedente de la misma, y con hasta cuatro puntos de visión que hacen la oferta realmente completa.

En tanto, los propios ejecutivos de LG han recomendado la adquisición de este producto a “ingenieros, profesionales de vídeo, cámaras e incluso fotógrafos”, por la calidad de su gráficos, y su precio, de apenas 633 dólares en Corea, aunque podría aumentar hasta cerca de los 800 en el resto del mundo.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here