Los genes nos influyen a la hora de hacer amigos

La familia no se escoge, te toca la que te toca. A los amigos, sin embargo, sí podemos escogerlos. Es una frase que acostumbramos a oír en más de una ocasión pero, ¿cómo te quedas si te dicen que nuestros genes influyen a la hora de forjar nuestro círculo de amistades?

Efectivamente, la genética tiene mucho que ver en el proceso de iniciar una amistad. Al menos, así lo ha querido demostrar un estudio de la Universidad de California, en San Diego. El estudio en cuestión afirma que escogemos a nuestros amigos según los rasgos genéticos que compartamos con ellos. Así, nos decantamos con la que tenemos más en común.

A tal conclusión se ha llegado tras analizar marcadores genéticos en seis genes y comparar su similitud en personas que eran amigas y en aquellas que eran desconocidas. Se descubrió así, por ejemplo, que las personas que portan el marcador DRD2, que está asociado a hábitos como el fumar o el beber alcohol, tienden a ser amigos de otros que también lo portan.

En cuanto a las personas con caracteres abiertos, parece que éstas tienden a relacionarse con personas que tienen una personalidad contraria a la suya. Y aquellos predispuestos genéticamente para ser líderes, tienden a unirse con individuos cuyo ADN está asociado con ser seguidores.

Destacan, a su vez, las palabras del responsable del estudio, Nicholas Christakis, quien asegura que puede ser beneficioso tener amigos con un patrón genético similar, de cara a la evolución. Tu qué crees, ¿acabaremos agrupándonos según nuestros genes?

Vía | Muyinteresante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here