Malformación fósil

Hace poco escribí un artículo sobre las malformaciones genéticas, como estos individuos ya fueran animales o personas han pasado de ser monstruos a ser victimas de una mala combinación genética. Y esos erróneos cócteles se  llevan produciendo desde, al menos, el  Cretácico, que en vueltas de la Tierra alrededor del Sol son 135 ± 5 millones de años.

Y es que en China, dentro de unas rocas que pertenecen a esta era geológica se ha encontrado una o mejor sería decir dos crias de choristodera.

El por qué digo dos es porque se han encontrado dos cuellos , dos cabezas y un solo cuerpo con sus cuatro patitas. Según los estudiosos, este ejemplar muestra una cabeza y órbitas oculares mas grandes de los normal por lo que no debió de vivir mucho. Los descubridores de este fósil son Eris Buffetaut y sus colegas del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de París. Según estos investigadores es el fósil, con una malformación, más antiguo encontrado.

Me imagino si no se habría encontrado alguno de estos fósiles en la antigüedad y se habrían creado los dragones de varias cabezas.

El choristodere  es un reptil acuático, extingido, de cuello largo, en la imagen de arriba. De adulto podría superar el metro de longitud, pero las crias solo miden 70mm de largo.

Si quieres ver el otro artículo, pincha en malformaciones genéticas

Fuente:www.newscientist.com

muri, un beso

Ir arriba