Nuevo gel para la reconstrucción mamaria

Un nuevo gel realizado con las plaquetas de un donante ha sido empleado en la reconstrucción de las mamas en las operaciones de tumores mamarios.
La técnica ha sido desarrollada por los Cirujanos del hospital Germans Trias i Pujol de Barcelona. Esta técnica fue elaborada en colaboración con el Banco de Sangre y Tejidos de la Universidad Autónoma de Barcelona y las pruebas fueron aplicadas a 50 mujeres y todas tuvieron buenos resultados, informó el centro de salud.

Desde el centro se ha señalado que las plaquetas se obtienen de la sangre de un donante y con ellas se elabora un gel con una consistencia similar a la de la mama, que restituye su volumen y regenera paulatinamente las fibras de colágeno perdidas. Las plaquetas no son células, sino fragmentos celulares que contienen factores de crecimiento e inmunomoduladores que aceleran la reparación y regeneración del tejido. Además de que no generan rechazo del receptor.

Ya ha sido aplicado a 50 mujeres con buenos resultados. Según fuentes del hospital, las mujeres tratadas han tenido buenos resultados y la mama ha mantenido su volumen hasta después de dos años. Hasta ahora ninguna ha presentado el tumor nuevamente.

La nueva tecnología ha sido patentada por las tres instituciones implicadas en el proyecto, el hospital y el instituto Germans Trias, la Universidad Autónoma de Barcelona y el Banco de Sangre y Tejidos.

Fuente: bureaudesalud.com

mury, un beso

Ir arriba