OVNI, ¿realidad o ficción?

ovni

OVNI (objeto volante no identificado), muchos han sido los que han visto o vivido avistamientos de objetos extraterrestre, pero muchos són los que después de estos avistamientos no pueden probarlos como tal (investigadores, pilotos, militares,etc.). En nuestros días sigue siendo uno de los asuntos que más curiosidad y más gente involucrada en su investigación hay.

Pero el fenomeno OVNI, se remonta muchos años atrás en 1947, un piloto aéreo norteamericano, diviso desde su avion, una formación de objetos brillantes, en forma de plato, de ahi que pasaran a llamarse platillos volantes, desde ese momento han sido miles de personas las que afirman que han visto, e incluso hay quien afirma que han estado dentro de esos platillos volantes. Se dice que el primer avistamiento se produjo en Chile en 1868, ya en aquellos años se le llamo “volátil desconocido”, incluso en ese mismo año se vieron más apariciones, es considerado por los ufólogos como la primera oleada de Ovni.

incidente_roswell

En 1947 se produjo el conocido incidente Roswell, donde se dice que supuestamente una nave tripulada por humanoides se estrello en Nuevo México. Hasta el día de hoy se considera este incidente, como una equivocación o error, ya que los tripulantes de la nave, no eran humanoides, si no maniquíes como los que se emplean en pruebas automovilisticas o eso es lo que se comenta a raíz de un supuesto vídeo que vió la luz hace algunos años, donde se mostraban algunas escenas de la autopsia de uno de los tripulantes del objeto volador. Los más fanáticos seguidores de los platillos volantes han estado convencidos desde siempre de que el servicio de inteligencia norteamericano tenía pruebas que demostraban que seres de otros planetas visitan la Tierra.

PAP42F01

Pero la difusión del informe de Haines ha supuesto, sin duda, el mazazo más fuerte que ha recibido el mito OVNI en más de medio siglo de vida. Demuestra que, tras la incertidumbre inicial, el gobierno estadounidense descarto hace muchos años, demasiados, que los platillos volantes procedieran de otros mundos, pero mintió descaradamente sobre el fenómeno para encubrir proyectos de espionaje. En dicho informe de la CIA, el propio Haines, autor del mismo, revela que se encubrieron el avistamiento de aviones espía norteamericanos, capaces de disuadir los radares.

Algunos ufólogos incluso han dicho, que dichos avistamientos nace en la Guerra Fría en los años 50. En esa epoca se decía que los soviéticos podrían tener una cierta culpabilidad y que podrían haber invadido el espacio norteamericano.

La verdad que en el siglo XXI, todavía no sabemos con una cierta rotundidad, si el fenómeno OVNI es ficción o realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here