Oxitocina, la culpable de la infidelidad

 Oxitocina

La próxima vez que hayas pecado y comentas un infidelidad, tendrás la mejor coartada de la historia. Se trata ni más ni menos que de la oxitocina, un componente conocido por muchos especialistas como “la hormona del amor”, que para los expertos médicos juega un rol preponderante en la fidelidad masculina y la monogamia.

De hecho, de acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad alemana de Bonn, y que fuera publicado posteriormente en la revista Proceedings, perteneciente a la Academia de Ciencias estadounidense, se supone que los hombres que tienen altas cantidades de esta hormona en el cerebro, ven a sus parejas más atractivas que quienes tienen niveles bajos, que lógicamente, suelen ser los más infieles.

“Este mecanismo biológico actúa de modo muy parecido a una droga, ya que tanto en el amor como en el consumo de drogas se busca estimular el centro de satisfacción del cerebro”, ha explicado al respecto el propio especialista René Hurlemann, autor del estudio, quien si bien manifestó que la infidelidad no se produce sólo a consecuencia de este hecho, el mismo si tiene una alta tasa de influencia.

Ahora bien, de seguro te estarás preguntando cómo los especialistas llegaron a estas conclusiones, y lo primero que hay que decir es que, para ello, suministraron oxitocina mediante un espray nasal a un grupo de 40 hombres heterosexuales que vivían en pareja. Para su asombro, todos ellos comenzaron a comportarse mejor en la casa, de forma que ayudaban en las tareas, y se mostraban menos interesados en otras mujeres.

A nivel científico, estos especialistas han explicado que lo novedoso con respecto a la Oxitocina, es que esta hormona “estimula el contacto entre las parejas”, debido a que refuerza la relación sentimental entre los dos miembros de la misma.

Guardar

7 Comentarios

  1. […] Robert Lanza es el nombre de moda en los últimos días dentro de la comunidad científica. Aunque este de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest de Carolina ya era de por sí bastante reconocido en los círculos de saber de todo el mundo, lo cierto es que sus postulados han terminado de tomar trascendencia cuando, en las últimas semanas, aseguró que “la muerte no existe”. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here