Hablan más las mujeres que los hombres?

 Mujeres hablan mucho

El mito dice que, efectivamente, las mujeres hablan por día mucho más que los hombres. Sin embargo, en este blog no estamos para andarnos con teorías callejeras, sino con lo qué dice la ciencia al respecto. Pues bien, lamentablemente para las féminas debemos decir que los científicos de todo el mundo coinciden en que ellas hablan mucho más que lo hombres cada jornada.

Resulta que un reciente estudio de la Universidad de Maryland en Baltimore, Estados Unidos, ha llevado a un grupo de expertos a analizar los patrones de conducta y sociabilidad de hombres y mujeres, tras lo cual llegaron a la conclusión de de que los hombres hablan unas 7.000 palabras cada día, mientras que las mujeres casi los triplican, con 21.000 palabras expresadas en cada jornada.

De esta forma, se vendría a confirmar una de las creencias sociales más difundas de la historia, aunque los investigadores han detallado también que el hecho de que las mujeres hablen más no es meramente casual, sino que tiene que ver con que poseen en su cerebro altos niveles de una proteína llamada FOXP2 o “proteína del lenguaje”.

El equipo de estudio, que fuera encabezado por la investigadora Margaret McCarthy, llegó a estas conclusiones tras investigar a un grupo de niños y niñas de entre 3 y 5 años. Así llegaron a la teoría de que las pequeñas tienen esta proteína en un 30% más que los varones, y que eso es lo que determina, con el correr de sus vidas, que ellas hablen mucho más que ellos.

Como para determinar finalmente que los resultados fueran correctos, además los especialistas compararon el caso de los seres humanos con el de las ratas, entre las cuales los machos son mucho más comunicativos que las hembras, y en efecto, también poseen una mayor cantidad de estas curiosas proteínas, las culpables de que ellas hablen tanto.

Guardar

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here