Para la ciencia, Messi es mejor que Cristiano Ronaldo

Messi Cristiano

El debate futbolístico está planteado desde hace al menos un lustro. Con perdión de Iniesta, Neymar, Bale, Ribery e Ibrahimovic entre otros, la mayoría de los amantes del fútbol coinciden en que el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, son los dos mejores exponentes del deporte en el planeta. Pero bien, nuestra pregunta tiene que ver ahora con cuál considera la ciencia, en efecto, que sobresale por encima del otro.

Lo primero que hay que decir, para ser sintéticos, es que para la ciencia no hay debate: Messi es mejor que Cristiano Ronaldo. Ahora vamos a enseñarte los muchos estudios de universidades y facultades que se encargaron de recolectar los datos al respecto, para ver si la resolución del caso te parece justa, y que en cualquier circunstancia, también opines al respecto.

Una de las primeras cuestiones que tuvieron en cuenta los científicos en este sentido, tuvo que ver directamente con el hecho de que Messi es zurdo, y Cristiano diestro. De acuerdo a los especialistas, y para muchos amantes del fútbol también, los zurdos tienen una capacidad creativa que les diferencia de los derechos, como sucede también en el tenis, por ejemplo, donde son más impredecibles, y generalmente, más talentosos.

Otro elemento que se evalúa mucho en estas circunstancias, tiene que ver con que en el fútbol existe una presión mucho menor para con los niños a la hora de dar sus primeros pasos en el deporte, de forma que es muy difícil ver a un padre o entrenador pedirle a un niño que se mueva con la pierna diestra. Eso no sucede en el tenis, por ejemplo, donde sí es normal que se trate de entrenar a los pequeños para que usen la diestra.

De igual modo, muchos informes académicos destacan que por lo general, los zurdos alcanzan mayores niveles de intelectualidad, y esta situación no se traduce sólo en los deportes, sino también en la mayoría de los campos existenciales de la vida. Y tú, qué opinas al respecto? Es realmente Messi mejor que Cristiano, o te quedas con el portugués?

Guardar

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here