Paper child, una nueva forma de animación Manga

Una nueva forma de  animación ha nacido.

Le denominan paper child y nació en Japón y Corea donde los dibujos de  anime, Manga, se han convertido en una cultura. Se trata de crear personajes dibujados en cartulina con una posición determinada para que recree una escena, como saliendo de un bote o  si alguien le sujetara por los tirantes, o apoyado en algún objeto. Se realiza el dibujo, se recorta y se pinta si se quiere. El siguiente paso es colocar el recortable en el lugar donde se desarrollará la escena y con la participación humana o no, se saca una fotografía. El efecto es chulísimo.

Esta nueva modalidad se ha difundido rápidamente gracias a la red siendo uno de los más activos deviantart.com.

Podemos encontrar todo tipo de paperchild, desde los más simples creados por manos infantiles, hasta los más elaborados hechos por expertos dibujantes de anime. Por supuesto no se ha escapado la pornografía de este espacio.

En mi opinión es una modalidad del anime que puede dar mucho juego. No me gusta el nombre que le han dado, de trabajo infantil o para niños, pues puede, como los dibujos manga, que no son para niños, llevar a error a los adultos permitiendo que los niños entren en páginas donde el contenido no sea el apropiado para ellos.

Podemos pensar que este es un nuevo formato, sin embargo su existencia es vieja como la fotografía, hay una vieja historia en la que unas ñiñas se hicieron mundialmente famosas al aparecer en todos los medios de comunicación a principios del siglo XX por unas fotografías parecidas. Pero esa historia la contare en otra ocasión.

Algunos ejemplos:

Fuente: hubpages.com/hub/PaperChild-A-New-Art

mury, un beso

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here