¿Quieres saber por qué eres infiel?: la ciencia te lo dice

Infidelidad ciencia 1

La infidelidad está presente desde que en el mundo existen dos o más personas del mismo sexo. Todos hemos sufrido o cometido alguna vez un acto de este tipo, y aunque sabemos que podemos provocar daños, a veces parece imposible evitarlo. Pero bien, más allá de las experiencias personales, no podemos dejar de tener en cuenta qué dice la ciencia, o los científicos, acerca de estas situaciones.

¿Cómo se explica la infidelidad?

Más allá de respuestas a preguntas concretas, como por ejemplo “¿es más fácil descubrir una infidelidad de los hombres?” o si es verdad que “las mujeres son menos infieles”, en este caso queremos apostar sobre todo por los motivos que explican la infidelidad. Lo primero que se rescata al respecto es que la infidelidad tiene que ver con lo denominado “narcisismo sexual” o las capacidades sexuales que creemos que tenemos.

En efecto, un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Florida ha hablado en este sentido, mientras que otros elementos como la cultura o la forma de vida pueden terminar siendo sustanciales para tener una aventura por fuera de la pareja. Es lo que ha pasado por ejemplo en Kenia, donde las investigaciones determinaron que muchas mujeres incurrían en la infidelidad como consecuencia de la violencia doméstica a las que las sometían sus maridos.

Para otros, en tanto, los genes también juegan sus propios papeles a la hora de hablar de la infidelidad. En tal sentido, investigadores de la Universidad de Binghamton han señalado que existe un tipo de gen que funciona haciendo creer a las personas que la monogamia es más ventajosa que la poligamia, y por eso estas personas tienen muchas menos probabilidades de llegar a engañar a sus parejas.

¿Cuántas infidelidades hay?

Fuera de lo mencionado hasta aquí, la Universidad de Kansas ha llegado a la conclusión de que, para la mayoría de los hombres, la principal infidelidad es la sexual, mientras que las mujeres perdonan más este tipo de traición que la emocional, es decir, por ejemplo que el hombre se enamore de otra mujer.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here