-

Qué ha visto Garzón en Assange

El 25 de julio del 2012 se anuncia a la prensa, a través del portavoz de Julian Assange, el fundador de Wikileaks, que “estamos muy satisfechos y respaldados con la incorporación del jurista Garzón a nuestro equipo internacional de defensa”, en un caso que está trascendiendo de una manera extraordinaria a todo el ámbito internacional y que está pasando a algo más que a un asunto político o social, que cuestiona el derecho fundamental a la libre expresión, pero que también cuestiona el “método” para adquirir la información divulgada. ¿Es delito divulgar información secreta de cualquier gobierno? Antes que nada, un repaso a las aventuras más relevantes del australiano Assange:

– 7/11/2007.- Publica el manual de procedimiento militar en el Campamento Delta de la base de Guantánamo.

– 19/02/2008.- Un juzgado de San Francisco ordena la clausura de su página por publicar información confidencial sobre el banco de inversión suizo Julius Baer.

– 5/04/2010.- Divulga un vídeo en el que cuestiona la versión oficial sobre como el Ejército de Estados Unidos mató a once iraquíes en 2007.

– 25/07/2010.- Varios medios publican información secreta acerca de la guerra en Afganistán, filtrada por WikiLeaks, que subió a su página 91.000 documentos.

– Agosto 2010.- La fiscalía sueca abre una investigación contra Assange por presunto acoso sexual.

– 22/10/2010.- Publica 391.000 documentos del Pentágono sobre la pasividad de Estados Unidos en abusos contra presos en Irak (2004-09) o los fallecidos en la invasión.

– 28/11/2010.- Comienza a filtrar 251.287 documentos a través de su web, en los que el Gobierno estadounidense da instrucciones a sus diplomáticos para que espíen a políticos extranjeros y altos funcionarios de la ONU.

– 2/12/2010.- El servidor francés OVH, en Roubaix, acoge a WikiLeaks después de que le rescindiera el servicio la estadounidense Amazon.

– 7/12/2010.- Julian Assange es detenido por la policía londinense por las acusaciones que pesan sobre él en Suecia.

Visa y Mastercard suspenden los pagos hacia WikiLeaks y los «hackers» del grupo «Anonymous» bloquean la página de la Fiscalía de Suecia y de Mastercard.

– 9/12/2010.- Los ataques de los «hackers» se dirigen a Visa y Paypal.

– 16/12/2010.- Assange queda en libertad bajo fianza.

– 17/01/2011.- Assange recibe dos discos, con información de cuentas bancarias de 2.000 personalidades ricas y famosas, de Rudolf Elmer.

Guardar

Lo último...

¿Qué es una ingletadora y qué usos tiene?

Cada vez son más personas las que deciden dar el paso y ser ellos mismos los que realicen ciertas reformas en sus hogares. Claro...

¿Por qué son tan importantes unas alfombrillas en buen estado para garantizar la seguridad al volante?

Cuando hablamos de los elementos que se encargan de garantizar la seguridad de los vehículos, todo el mundo tendemos a centrarnos a ciertos elementos...

Claves para tener éxito a la hora del diseño de flyers

En la actualidad nos podemos encontrar muchas técnicas diferentes a la hora de hacer publicidad de nuestro negocio, pero una que perdura en el...

¿Qué debes hacer si te ataca un elefante?

Casi todo el mundo tenemos una concepción de los elefantes parecida. Creemos que son seres amigables y dóciles porque los hemos visto en multitud...

10 edificios de hielo que te dejarán helado

Cuando uno viaja, lo más habitual es alojarse en lugares cálidos y confortables, más aún en invierno donde el frío puede dejar tieso a...