Rana con dientes

Se las conoce por Gastrotheca guentheri, viven en las regiones boscosas de los Andes y son ranas. ¿Qué tienen de especial?, pues que tienen dientes en su mandíbula inferior. Además no es lo único extraño en ella pues se la conoce como rana marsupial, al transportar sus huevos en una bolsa como los canguros pero en la espalda.
Un equipo de científicos de la Universidad Stony Brook (Nueva York) dirigido por Jhon Wiens comenta para la revista científica Evolution, “tras combinar datos de fósiles y secuencias de ADN pudimos demostrar que perdieron sus dientes hace más 230 millones de años, pero reaparecieron en los últimos 20 millones”.
La ciencia se había basado en la Ley Dollo, según la cual los rasgos perdidos durante la evolución de las espaecies no se pueden regenerar. Pues bien según este descubrimiento, afirma el Dr. Wiens, “proporciona una evidencia muy fuerte de que los rasgos anatómicos perdidos durante la evolución pueden volver a evolucionar, incluso después de estar ausentes durante cientos de millones de años”.

mury, un beso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here