Reconstrucción facial con cerámica

Reconstrucción facial con cerámica. Una práctica puesta en marcha primero en el hospital doce de Octubre, donde se implantó en un paciente un pómulo.

Esta técnica se habían empleado en reconstrucciones craneales, pero nunca en el rostro, ya que  uno de los problemas que presenta es la infeccion, aunque es muy baja, pero se eleva la posibilidad considerablemente en la zona nasal por la presencia de microorganismos.

Los encargados de este nuevo logro quirúrgico son los doctores José Luis Cebrián, facultativo especialista de área maxilofacial, y Miguel Burgueño, jefe de servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial.

La parte más compleja del proceso, nos dice Cebrian ,ha sido el diseño de la prótesis, que debe ajustarse a unas cavidades óseas irregulares, en formato tridimensional, para encajar al milímetro en la estructura anatómica del paciente. Sus dimensiones son de aproximadamente diez centímetros de ancho por cinco de alto, con unos cuatro centímetros de profundidad en el punto máximo, que es la cuenca del ojo.

mury, un beso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here